sábado, 19 de mayo de 2007

El tiempo que queda (François Ozon/2005)




El tiempo que queda (François Ozon/2005)

Dirección: François Ozon.
Reparto: Melvil Poupaud (Romain), Jeanne Moreau (Laura), Valeria Bruni-Tedeschi (Jany), Daniel Duval (Padre), Marie Rivière (Madre), Christian Sengewald (Sasha), Louise-Anne Hippeau (Sophie), Henri de Lorme (Doctor), Walter Pagano (Bruno), Ugo Soussan Trabelsi (Romain [Niño]).
Guión: François Ozon.

Música: Marc-Antoine Charpentier, Arvo Pärt y Valentin Silvestrov.

Producción: Olivier Delbosc y Marc Missonnier.

Edición: Monica Coleman.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.

Vestuario: Pascaline Chavanne.


Romain tiene 33 años, es fotógrafo de profesión, su máxima preocupación es el mismo. Pero algo ha cambiado en su vida y a partir de eso tendrá que pensar sobre si, pero no solo desde el ego, sino que tendrá que intentar entender quién es él. Y decimos quien es él, no desde una visión esencialista, sino entendiendo la identidad, como un relato inacabado, que está en constante producción.

Le temps qui reste, es un ensayo sobre la memoria, la vida, sobre que implica encontrar el relato que nos defina, tal vez no del todo, pero que nos haga comprender un poco el rol que todos actuamos. Reconocernos en nuestros amigos, en nuestro amores, en nuestros recuerdos y afectos y sobre todo en las pequeñas cosas que nos rodean y que delinean quienes somos.

El vivir es un ejercicio que nos invita a generar un discurso un relato, un personaje que representar para los otros y para nosotros mismos. Personaje al que le encontramos siempre nuevos matices. Y Ozon nos muestra eso en este film, íntimo. Que deja más preguntas que respuestas. Pero que deja la sensación que todos como Romain estamos viviendo el tiempo que resta.

Juan Alberto Gonzales Hurtado.

2 comentarios:

Arkturo dijo...

fantástico blog

tienes una referencias impresindibles!!


Justo apareciste cuando estaba buscando referente a esa cinta!!

marichuy dijo...

La "critica especializada" no la trató muy bien, pero a mi la "critica especializada" me tiene sin cuidado. "Le temps qui reste" a me encantó; en lo personal prefiero que me dejen preguntas a que me den respuestas, para eso están el Larousse y... el cine ñoño de Hollywood.

El nombre de tu blog es genial