País: USA.Año: 2006.
Dirección: Richard Linklater
Reparto: Wilmer Valderrama (Raul), Catalina Sandino Moreno (Sylvia), Ana Claudia Talancon (Coco), Juan Carlos Serran (Esteban), Greg Kinnear (Don Anderson), Ashley Jonson (Amber), Patricia Arquette (Cindy), Ethan Hawke (Pete), Paul Dano (Mike), Cherami Leigh (Kim), Kris Kristofferson (Rudy Martin), Bruce Willis (Harry Rydell), Avril Lavigne (Alice)
Don Henderson, es el ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida, la cual afronta un grave momento: la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada, y él tiene que averiguar por qué. El descubrimiento de la respuesta no será tan simple como él pensaba.
Así empieza el viaje de Henderson a Colorado, para investigar los reportes sobre el hallazgo de bacterias E. Coli en la carne, y la aventura mental para los espectadores.
Y es desde allí también que parte la invitación de los creadores de este “platillo fílmico” para que le demos una mordida a su película. Sin embargo, la digestión de esta película, podría llevarnos a un proceso largo, para el cual Eric Schlosser y Richard Linklater han empleado, como el mejor de los gourmet, el gran ingrediente de la palabra, el diálogo, la argumentación, la toma de posiciones, sentimientos o roles, en esto que es la vida misma, de la cual no podemos escapar, ni dejar de alimentarnos. Ya antes Linklater nos había servido películas como "Antes del atardecer" (Before Sunset), "Waking life" y “Slacker”, con soberbios ingredientes; y esta vez nos ofrece su platillo, quizás, más difícil de digerir. Bon apetit!
Las Capas de una Hamburguesa. Lo bueno y lo malo.
¿Acaso todo tiene que tratarse de un asunto de buenos y malos?
Es justamente lo que más me atrajo de esta película, que no necesariamente todo es sobre las buenas personas vs. las malas o poderosas. ¿Y si en realidad se tratase de algo más?
De las Formas de relacionarse con la Gran Fábrica de Hamburguesas. ¿Podemos tomar su orden por favor?
* A la Harry Rydell, un generoso toque de pimienta y término, bien cocido. La carne bien cocida, mata los bichos. Así se crece vitaminizado, inmune y hasta vitaminizado.
* Aspirando a Robin Hood: Róbale al sistema. Si lo que buscas es una Big Mac, pero sólo tienes para el combo junior y con promoción.
* Tú ya sabes como es ¿no es así Mike?
* ¿Por qué es tan duro Virgencita? ¡Salva a mi Raúl!
* A lo Green Peace, y sin nada de ajo. ¿Por qué si le abro las rejas a las vaquitas, estas no se escapan? ¡I love Cowco guey!
* Desde la almohada, como los que soñaron una vez con enfrentarla, así como el tío Pete.
* Como Rudy Martin, cuando el Cowboy se jubila, y entonces, se aleja de lo malo, lo feo y lo contaminado.
* A lo chido cabrón, como Coco.
* T/A (Todas las anteriores)
* N/A (Ninguna de las anteriores)
Preguntas a la parilla
Si miles de personas mueren a diario debido a accidentes automovilísticos, ¿las fábricas de automóviles deberían detener su producción?
¿Siempre hemos sabido, o bueno, ya, sospechado, que la comida rápida puede traer un poquitin de gérmenes, digo, ingerimos gérmenes desde tiempos inmemoriales no?
Una vez que sabes la respuesta, no es tan difícil.
Escenas Clave:
* Dialogo de Don y Harry Rydell
* Chicos del College en la fiesta
* Diálogo de Don Anderson con Rudy Martin en su rancho
* Cuando Amber renuncia
*Recepcionista del hotel al percatarse de la queja de Don
No hay comentarios:
Publicar un comentario