lunes, 18 de febrero de 2008

In the valley of Elah (Paul Haggis/2007)




In the valley of Elah (Paul Haggis/2007)
Dirección: Paul Haggis.
Reparto: Tommy Lee Jones (Hank Deerfield), Charlize Theron (detective Emily Sanders), Frances Fisher (Evie), Susan Sarandon (Joan Deerfield), James Franco (sargento Dan Carnelli), Jonathan Tucker (Mike Deerfield), Jason Patric (teniente Kirklander), Josh Brolin (Buchwald), Wes Chatham (cabo Penning), Jake McLaughlin (Gordon Bonner), Mehcad Brooks (Ennis Long).
Guión: Paul Haggis; basado en un argumento de Paul Haggis y Mark Boal.
Productores: Paul Haggis, Patrick Wachsberger, Steven Samuels, Darlene Caamaño Loquet y Laurence Becsey.
Fotografía: Roger Deakins.
Música Original: Mark Isham.
Editor: Jo Francis.
Vestuario: Lisa Jensen.
Sinopsis
Hank Deerfield es un veterano de la guerra de Vietnam, que al enterarse que su hijo Mike (un soldado que acaba de regresar de Irak) ha desaparecido, hará todo lo que este a su alcance para encontrarlo.

Sobre el film

Luego de su reputado y premiado Crush, Paul Haggis se tomo un tiempo para decidir su nuevo proyecto este es In the valley of Elah. Nombre que nos remite al lugar en que (1 Samuel 17:19) un joven David venció a Goliat. La referencia bíblica será un elemento sobre el cual Haggis buscara discurrir durante todo el film.

La actuación de Tommy Lee Jones (Hank Deerfield), le da el soporte necesario a la historia, sin un actor como él, el viaje que propone este film sería difícil de seguir. Además hay que resaltar las interpretaciones de Charlize Theron (como una detective y madre soltera) y la más corta pero no por ello con menos importancia de Susan Sarandon, que con unas pocas escenas logran mantener su presencia durante todo el film. Precisamente su actuación enfrenta al personaje de Tommy Lee Jones a asumir las consecuencias de las acciones tomadas.

In the valley of Elah, nos habla de la paternidad, y el rol que está cumple, pero además del modo en que encubrimos nuestras acciones en valores y principios que vistos de cerca están muy lejos de representar aquello en que creemos. Un film que sin duda hay que ver.

Juan Alberto Gonzales Hurtado.

No hay comentarios: